EMBARAZO... GESTACIÓN... GRAVIDEZ... PREÑEZ...



Cuántas palabras que nos devuelve el diccionario para definir este tránsito pasajero y fecundo de un nuevo ser por nuestro cuerpo…
Durante nueve lunas las mujeres albergamos el misterio de la vida, acariciamos con nuestros fluidos más ricos y amorosos una diminuta maravilla que late y se potencia… Nuestro cuerpo se vuelve una sagrada vasija, un tibio rincón para cobijar y nutrir un nuevo corazón que se asoma a la existencia…
Llegado el momento nuestra sabiduría femenina nos dice también como dejar partir… y entonces nos abrimos como corolas para ofrecer al mundo el sagrado misterio de una nueva vida...
Por eso hoy quiero invitarte a renombrar este momento donde somos tibia morada para inquietos pasajeros…
Conéctate con esa etapa de gestación…
Revívela, vuelve a gozarla, despierta la vivencia que has guardado de ella…
O imagínala, fabrica en tu ilusión ese momento, proyéctala…
Y luego…
Escribe … escribe cinco breves definiciones o palabras que nombren el embarazo, la gestación....
y envíamelas a mi mail
germanamar@yahoo.com.ar


Aquí las mías…


Morada de espuma y cielo
Panza de mandalas
Anidar
Diamante
Fruto maduro
Semilla vital
Abrazo de nueve lunas



Tus palabras integrarán este blog... que es una ventana más del taller de escritura femenina "La Palabra Chamánica"
Gracias por tu participación, por ser gestadora de nuevas realidades, por co-crear nuestro universo femenino desde un lugar más sano, poético y pleno…
©Germana Martin

3 comentarios:

Inés dijo...

Querida Ger, queridas compañeras, guerreras, mujeres.... pero ¡qué curioso! pero ¡cómo es la vida! Hoy he entrado en mi blog -hace un ratito- y veo que tengo ¡una seguidora más! Pero bueno, ¡si yo pensaba que no se lo miraba nadie más de 5 segundos! Cada día descubro que no es así, que existe esa conexión y que nos vamos encontrando unos a otros, los que estamos en el camino de la sanación, para sanar la Tierra. Me ha hecho mucha ilusión y cuando he mirado el perfil de Ger veo que participa en unos cuantos blogs que tienen que ver con este tema: el de vivir una vida creativa, dando y recibiendo, compatiendo... en fin, podría hablar horas y horas.
Sólo quería compartir con todas vosotras, que los mensajes de la vida y el intento inflexible, por fin, han permitido que yo también tenga un ser albergado dentro de mi barriguita. Deseado desde hace mucho tiempo, de repente, me conecto con una canción de Lila Down, no dejo de leer a Gioconda Belli, encuetro una meditación muy potente y con el viento de noviembre, el aire del Otoño aquí en España, descubro que estoy embarazada. Y todavía estoy alucinando. Y me he llenado de sueño, un sueño profundo y envolvente, y de náuseas, y de nuevos alimentos, pero también de ternura y de calma. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la vida. Sólo me falta pensar contínuamente en positivo, quitarme tonterías de la cabeza,de esa mente inquieta que a veces quiere joderte un poco el estado de fluidez que consigues cuando te suceden estas maravillas tan llenas de misterio.
En fin, muchas gracias por estar ahí. ¡Muchas gracias Ger! No sabes cuánta ilusión me ha hecho...
¡Un abrazo muy fuerte!
Inés.

Anónimo dijo...

La vida me dio la bendicion de dar a luz cinco hijos,cuyos embarazos y partos fueron maravillosos,y tambien me regalo la dicha de ser abuela,y de ver nacer a mi nieta Victoria, porque estuve en la sala de parto con mi hija,y eso me a conectado muy profundamente con ella que es una criatura hermosa,y ahora disfruto del embarazo de casi 5meses otra hija,y son emociones tan grandes que me encanta que se puedan compartir asi tan libremente,con otras personas.Felicidades y disfruten mujeres de ese don de llevar 9 meses en su seno la vida. Lili

Melodie Rodríguez dijo...

Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás Germana? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de casualidad en tu espacio y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Lo he dedicado a escribir literatura personal (relatos, cartas, reflexiones), además, podrás compartir tu blog con todos nosotros en la sección "Aquí tu web": http://insolitadimension.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.